Los seres humanos somos seres sociales y tenemos la necesidad de relacionarnos con el entorno. La comunicación adopta múltiples formas, siendo las más importantes la verbal y la no-verbal.
El lenguaje no verbal es el proceso de comunicación a través de gestos, posturas o lenguaje corporal, expresiones faciales, etc. Aunque dicha comunicación carezca de estructura sintáctica, nuestro cerebro incluye y procesa simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal.
La CNV juega un papel clave en el día a día de cualquier individuo, ya que acompaña a la información verbal matizándola, ampliándola o bien mandando señales contradictorias. Por tanto, la CNV actúa como regulador del proceso de comunicación contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje que se quiere transmitir.
El éxito en la comunicación depende, por tanto, del funcionamiento correcto y adecuado de todos los componentes del sistema de comunicación.
Con nosotros desarrollas:
- La comunicación no verbal como medio de seducción para conseguir objetivos.
- Técnicas de mejora basadas en la comunicación no verbal.
- Uso de la CNV para aumentar la empatía.
- La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta.
“No es lo que digo, sino como lo digo, lo que marca la diferencia.”